Eco-Consejos

El Libro

El libro moviliza y prepara a los pequeños ciudadanos de manera responsable para la construcción de un futuro sustentable. Animarlos desde sus primeros años a conocer con conciencia ambiental y social generará cambios favorables para nuestro mundo.

Ejes

EJES

Te permitirán conocer cada una de las temáticas del índice, su concepto, cuál es la problemática y qué acciones individuales podemos hacer que colaboren en el cuidado del medio ambiente.

La estructura está dividida en cuatro ejes que responden, cada uno a una pregunta.

ÍNDICE

ÍNDICE

Encontrarás temáticas relevantes y de mucho interés, seleccionadas para que sepamos cuan importantes son.

El mismo está estructurado de una manera sencilla, por temas generales que son desarrollados en detalle.

MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

El medio que rodea a todo ser vivo, sea natural o artificial, se llama Medio Ambiente. Dentro de él se desenvuelve la vida ya sea de un pequeño organismo o una gran comunidad.

Convivimos en la tierra las plantas, los animales, los organismos tales como las bacterias y hongos, y nosotros los seres humanos. Es nuestra responsabilidad cuidarlo.

AGUA

AGUA

El planeta tierra se diferencia de cualquier otro planeta que conozcamos, por encontrarse en él una sustancia llamada agua.

La podemos encontrar en los ríos, lagos, mares, océanos y en los hielos. En el libro encontrarás información, datos y actividades para convertirte en un especialista en el cuidado del agua.

AIRE

AIRE

El aire es un elemento fundamental para la vida de todos los seres vivos, mediante el cual se obtiene energía necesaria para todas las funciones vitales de los mismos.

Nuestro enfoque en el libro servirá para que conozcas la problemática de la contaminación y cómo podemos ayudar a revertirla.

ENERGÍA

ENERGÍA

La energía es la capacidad que tienen los cuerpos para producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos.

En el libro te contaremos cómo funciona, de donde podemos extraerla y cómo interviene en nuestra vida diaria.

RESIDUOS

RESIDUOS

La basura es todo material desechado como resultado de las actividades que realizamos a diario.

Con el libro podrás aprender a distinguirlos y saber qué podemos hacer con ellos.

GALERÍA